Científicos españoles del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) han realizado un sistema por el cual se puede predecir si un tumor pulmonar o mamario podrá producir metástasis, lo que facilita el reconocimiento de la necesidad del uso de quimioterapia como remedio. El sistema utiliza biochips para captar información genética de tumores pulmonares y mamarios implantados en ratones de laboratorio, que han mostrado una gran similitud con los casos humanos. Mediante herramientas matemáticas consiguieron detectar tumores malignos, ha indicado Ramón García Escudero, responsable de la investigación.
El diagnóstico del cancer mediante este sistema será dado tras su previa extirpación, consiguiendo los resultados en una fecha límite de una semana.
Los avances de esta investigación han sido incluídos en la prensa científica norteamericana.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1560289/0/cientificos-espanoles/precedir-metastasis/cancer-mama-pulmon/
miércoles, 24 de octubre de 2012
miércoles, 3 de octubre de 2012
El libro de autoayuda de Lizzie Velasquez.
Lizzie, apodada como la mujer más fea del mundo, sufre una extraña enfermedad que produce una grave deformación en su aspecto natural. Su aspecto ha sido su peor enemigo desde la cuna, y ahora, con 23 años, ha decidido compartir sus experiencias y ayudar a personas con baja autoestima con su primer libro, "Be Beautiful" (Sé guapa). A lo largo de los años, Lizzie ha tenido que enfrentarse a las miradas y susurros de todas las personas que se encontraba en su día a día, llegando a ser conocida en internet bajo el nombre de "La mujer más fea del mundo". Lejos de esconderse y derrumbarse por esto, aprovechó su fama para crear un canal en Youtube donde compartía con nosotros su historia y consejos para aprender a quererte y apreciarte por como eres. Éste es el principal objetivo de su libro, que contiene una guía de consejos sobre cómo relacionarse con las personas, conseguir que te quieran por tí mismo y cómo luchar contra aquellos que pretenden intimidarnos y hacernos sentir inseguros. Además, Lizzie ha acudido a diversos programas de televisión para hablar de su caso, apoyar la causa y crear ayudas benéficas para personas de todo el mundo que como ella, comparten esta rara enfermedad. Lizzie defiende que las personas tienen que "dejar de observar y comenzar a aprender" para hacer de este mundo un lugar más humano y solidario, en el que cada individuo sea valorado por quién es, en lugar de ser juzgados por el exterior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)