|
Sitio web de donaciones para Nick |
En un pequeño pueblo de Georgia, EEUU, cuando los padres de Nick se enteraron por parte de un conocido de que era bisexual, le echaron de casa, le quitaron su coche y dejaron sus pertenencias en el jardín. Además, le privaron de los ahorros que había conseguido trabajando en una tienda de alimentación.
Steve Bevers, el yerno de una compañera de trabajo de Nick, se enteró de su situación y le acogió en su casa. El día 22 de Octubre abrió una página que permitía a personas de todo el mundo donar dinero para aliviar el difícil momento en el que se encontraba Nick.
Bevers asegura que se quedó anonadado tras escuchar la historia del adolescente. "No podía entender como unos padres son capaces de hacer algo así. Seguro que hay varias versiones de la historia, pero estaba dolido. Estaba conmovido. Lo único que pude pensar fue si necesitaba un sitio donde dormir, donde comer" le decía al Huffington Post. "Nick ha sentido que las personas que estaban ahí para apoyarle, amarle y respetarle le han dado la espalda. Que no les importa si está bien alimentado o su seguridad personal. Estamos trabajando para que Nick se sienta querido, y vea que hay muchas personas en el mundo que sí se preocupan por su bienestar, aunque sean desconocidos".
La página abierta por Steve hace diez días, ha conseguido ya 400 donantes, aumentando la cifra de donaciones a más de 12000 dólares.
El día 24 de Octubre, Nick subió un vídeo en el que explicaba a sus seguidores su situación. Contaba que su madrastra se enteró por terceras personas de su preferencia sexual, dado que él estaba demasiado asustado como para decirlo en casa. La reacción de ambos padres fue muy negativa, insultándole y utilizando términos vulgares para humillarle. En el siguiente vídeo publicado, Nick aparece feliz, hablando de utilizar el dinero donado para poder inscribirse al nuevo semestre en el instituto, y quizá comprar un coche de segunda mano. Con respecto a las donaciones, Nick ha declarado: "Estoy absolutamente abrumado. Maravillado, agradecido, y una vez más, he restaurado mi fe en la humanidad. Las cosas malas pasan, eso es una verdad innegable. Pero saber que la gente esta ahí, que quiere apoyar, que quiere ayudar... eso es muy grande".
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/11/02/bisexual-teen-kicked-out_n_4182108.html?utm_hp_ref=good-news&ir=Good%20News