La familia se reúne con Jannah (velo rosa) / Univisión |
Arif Patrama Rangkuti y su hermana menor, Raudhatul Jannah, que entonces tenían 7 y 4 años respectivamente, fueron separados de los brazos de sus padres tras el tsunami que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2004, el cual acabó con la vida de más de 230000 personas en el sur del continente asiático. Sus padres, Septi Rangkuti y su mujer Jamaliah, contaban a la prensa danesa que estuvieron más de un mes intentando encontrarles sin éxito.
La esperanza se reavivó en Junio de este mismo año, cuando un tío de la familia vio a una chica con facciones similares a las de Jannah en un pueblo cercano. Tras confirmar que, en efecto, era ella, averiguó que fue rescatada por un pescador tras la tragedia, y que vivió con la madre de éste desde entonces. La niña, que ahora tiene 14 años, reveló que su hermano también estaba vivo, y que permanecieron unidos los días siguientes al desastre en una isla próxima.
El emocionante reencuentro de la pequeña con su familia trajo la atención de los medios locales, lo que propició la reunión con Arif, quien había estado viviendo en las calles de la provincia de Payakumbuh, Indonesia, a pocos kilómetros del hogar familiar.
Según informa Agence Frence-Press, una pareja de Payakumbuh contactó con la familia tras ver la fotografía de Arif de pequeño en las noticias, y percibir la semejanza con un joven que habían dejado que habitase un pequeño cibercafé que poseían. El Bangkok Post informa de cuando entregaron a Arif una foto de Jamaliah, lo único que éste pudo decir fue "¡Esta es mamá!", ya que no recordaba su nombre completo.
Tras una llamada telefónica, se acordó que los padres le recogerían el pasado lunes. Aún no se sabe por qué los hermanos fueron separados, aunque se cree que el pescador que los encontró no contaba con los fondos suficientes para mantener a ambos, haciéndole quedarse sólo con Jannah.
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/08/20/family-reunited-with-son-tsunami_n_5695191.html?utm_hp_ref=good-news