Zona de casas móviles residenciales de Missoula / KGVO |
El miércoles 17 de Septiembre la localidad de Missoula County, en Montana, comunicó a los habitantes de la zona de caravanas que las familias que no habían sido capaces de pagar sus impuestos serían desahuciados de sus hogares en una semana. El siguiente martes, un hombre que decide quedarse en el anonimato pagó por los impuestos de 30 a 40 familias.
Annie Cathey, delegada de la tesorería de Missoula County, contaba a la NBC: "Normalmente tengo un donante o dos que pagan anónimamente por familias, pero suele tratarse de una en concreto. Nunca se ha dado el caso de que se quisieran hacer cargo de la lista entera".
Cathey cuenta que el hombre apareció por la mañana del martes 23, cinco horas antes del desahucio, para pagar una cantidad que asciende a 9600 dólares después de haber leído la noticia en el periódico. Le dijo a Cathey que estaba haciendo "lo correcto".
La delegada declaró que muchas de las familias beneficiadas la llamaban confundidos por haber desaparecido de la lista de desahucios. Cuando les contó lo que había pasado, muchos lloraban de alegría por la generosidad del anónimo donante.
Sharon Pendleton, residente de la zona que sí pagó los impuestos, decía a la NBC de Montana: "Creo que es genial. Si esta gente hubiera tenido dinero habrían pagado sus impuestos, así que creo que es maravilloso que una persona amable los haya ayudado."
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/09/25/anonymous-donor-pays-back-taxes_n_5869466.html?utm_hp_ref=good-news