lunes, 21 de octubre de 2013

Los médicos le dijeron que no podría volver a andar, él les demostró lo contrario.


Nick Carr, un hombre inglés de 26 años, no puede caminar desde los 3 años, cuando le diagnosticaron encefalitis (una inflamación del cerebro) y ha usado silla de ruedas desde entonces. Los médicos le aseguraron que era imposible que pudiera volver a andar. La semana pasada, Carr demostró lo contrario. Durante una gira solidaria, y con mucho dolor, caminó 20 metros.
La ciudad de Cornwall, lugar de residencia de Carr, promovía esta semana una gira para ganar dinero para la construcción de un centro deportivo especial para discapacitados. Este centro, el Center of Challenge and Inspiration (Centro de Retos e Inspiración), estará equipado con todo tipo de tecnología de máxima calidad para que las personas con discapacidades mentales y físicas puedan desarrollar sus habilidades y superarse a sí mismos.
Nick declaró: "Quiero ganar dinero para la construcción de este centro para que personas como yo crean en sí mismas y aprendan a desarrollarse". Añadió que "caminar para mi suponía el reto más imposible, y quiero demostrar que con esfuerzo y confianza nada está fuera de nuestro alcance".
El lunes pasado, y tras un año de entrenamiento, Carr conseguía levantarse de su silla de ruedas y andar 20 metros por primera vez en veinte años, ante una multitud emocionada.
"Fue increíblemente duro y doloroso" explicaba más tarde, "Sabía que había mucha gente mirándome, pero sólo me concentré en superar el reto, para servir de inspiración para todas estas personas maravillosas".
Carr fue una de las personas que participaron en este tour, que ha sido llevado desde Escocia hasta Cornwall. Hasta ahora, han conseguido recaudar 16,000 euros para la construcción del polideportivo. El coste de éste está marcado en 20 millones, y estará equipado con todo tipo de artilugios deportivos de alta gama, como rocódromo, una piscina olímpica, o servicio artificial de surf, todo preparado para personas con discapacidad.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/10/17/nick-carr_n_4110769.html?utm_hp_ref=good-news



No hay comentarios:

Publicar un comentario