lunes, 21 de abril de 2014

El increíble niño que alimenta a los necesitados

William Winslow en su camión / Huffington Post
William Winslow es un niño de 8 años que vive en Carolina del Norte, y su hobby difiere mucho de lo que habitualmente hacen los niños de su edad: Él disfruta repartiendo comida entre los más necesitados. Este año ha conseguido suficientes donativos y comida para alimentar a 17 niños durante más de un año.

Todo comenzó cuando los BackPads Buddies, una organización que recoge comida y donaciones, dieron una charla en el colegio de William. Conmovido por la precaria situación en la que viven muchas personas, el niño pidió a sus amigos que llevasen donaciones a su séptimo cumpleaños en lugar de regalos.

Más tarde, le pidió a su madre que le llevara a la tienda de alimentación para llegar a un acuerdo con el jefe y poner en marcha un sistema de donaciones. Cuando su madre le preguntó por qué se preocupaba tanto por el asunto, William sencillamente dijo "No puedo soportar la idea de que mis compañeros pasen hambre".

La primera recogida anual de comida de William recolectó en 2013 130 dólares en donaciones y más de 600 kilos de comida. Este año quería batir su récord: Ha conseguido 3000 dólares en donaciones y 1500 kilos de comida hasta ahora.
Según en Huffington Post, cuando su padre le preguntó qué veía William en un futuro, éste contestó "Veo que ningún niño tiene hambre".

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/04/18/william-winslow-food-drive-child-hunger_n_5161443.html?utm_hp_ref=good-news&ir=Good%20News

No hay comentarios:

Publicar un comentario