lunes, 16 de marzo de 2015

Los vecinos de un barrio madrileño organizan su propia carrera benéfica

Cartel oficial 2015 / CorreCaminos
Los vecinos del barrio de Miraflores, en Fuenlabrada (Madrid), han hecho público el cartel promocional del su carrera benéfica anual para ayudar a financiar la investigación acerca de la esclerosis tuberculosa, una enfermedad rara que necesita inversión para que sea más conocida y, por tanto, su tratamiento esté al alcance de todos.

La carrera está organizada por Carreras Correcaminos, que nace del seno de una asociación de vecinos llamada "El Biberón". Ésta nació en 2005 en forma de asociación de padres para realizar talleres infantiles. En 2011, decidieron comenzar el proyecto de la carrera benéfica. Adelaida Mallo, encargada de la cartelería y la web de la asociación, recuerda: "En ese momento éramos unas cuantas familias y nadie tenía ni idea, pero ya somos unos 130 voluntarios".

En un principio no sabían cuánto podrían recaudar debido a los altos costes que conlleva la preparación de un evento de este calibre, pero pronto consiguieron patrocinadores y encontraron la causa perfecta: la Asociación Nacional de Esclerosis tuberculosa. Esta entidad es de un tamaño bastante reducido, por lo que cualquier donación les es de gran ayuda, y Carreras Correcaminos consideró que, dada la poca investigación que se realiza al respecto, debían contribuir al ser a su vez una asociación de tamaño parecido. Los 7000 euros de media que se recaudan al año son enteramente destinados a esta causa.

En la página web oficial de la carrera hay un desglose en el que figuran las cuentas de la asociación punto por punto, ya que para la entidad es muy importante la transparencia. Todos los socios son voluntarios y declaran participar en el proyecto "por amor al arte".

La carrera de este año se celebrará el próximo 7 de junio, en formato infantil y adulto. Ya están abiertas las inscripciones, y en 4 días consiguieron más de 300, batiendo su propio récord. Tiene un límite de inscripciones de 1500 dorsales. ¡Corre a por el tuyo!

Fuente: The Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario