lunes, 20 de julio de 2015

700 familias ayudadas por Cruz Roja el año pasado

Voluntarios de Cruz Roja / El Mundo
El proyecto de ayudas a familias con todos sus miembros en paro de Cruz Roja fue un éxito en 2014, llegando a alcanzar a hasta 700 unidades familiares en dichas condiciones, según informan fuentes de la ONG. El objetivo del proyecto era ayudar a encontrar trabajo para al menos uno de los miembros de la familia, para así conseguir salir adelante, así como dar ayudas económicas para obtener bienes de primera necesidad.

Cruz Roja focalizó su ayuda en las familias que se encontraban en situaciones normalizadas antes de la crisis económica, y que, debido a la misma, se han visto en una situación de extrema necesidad debido a que todos los miembros familiares perdieron su empleo. Los estudios indican que más de 1500 personas de veinte provincias diferentes participaron en este proyecto. Está financiado por la propia Cruz Roja, Land Rover, Bankia y el Fondo Social Europeo.

Las ayudas económicas que reciben las familias son destinadas a cubrir necesidades básicas como hacer la compra o mantener una vivienda. Según Cinta Gómez, participante en el proyecto, las ayudas recibidas se centraban en "vales de comida, también para pagar la luz y el agua." Se le proporcionó el acceso a diversos cursos para encontrar empleo, y su marido ya ha conseguido un puesto de trabajo gracias a Cruz Roja, aunque ella sigue buscando.

Otra participante, Eva María Lozano, describía su situación económica: "Empecé con Cruz Roja con la búsqueda de empleo ya que mi marido también se quedó sin empleo. Los dos en paro y una situación bastante delicada. Sin cobrar absolutamente nada. Mi hijo está estudiando y no tenía para nada, ni para comer, ni para pagar la luz, ni la hipoteca".

Como Eva María, otras 700 familias han salido poco a poco de esta situación gracias a la ayuda proporcionada por Cruz Roja. En 2015 se prevé un incremento de las ayudas debido a la adhesión de otras entidades a la iniciativa, como el propio Ministerio de Sanidad.

Fuente: España Buenas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario