lunes, 1 de febrero de 2016

España vuelve a ser el país favorito de los Eramus

Estudiantes Erasmus / UPO
España se mantiene tras el curso 2014/2015 como el país de la Unión Europea que más estudiantes extranjeros recibe y el país con más alumnado estudiando en universidades de otros países, según los datos publicados este martes por la Comisión Europea.

37.235 han sido los estudiantes españoles que se han beneficiado de la beca, el número más alto del informe, superando a Francia (36.759) y Alemania (36.257), aunque la cifra ha descendido un 5,13% con respecto al curso anterior, en el que España también se coronó como la nación con más estudiantes Erasmus.

El comisario de educación de la UE, Tibor Navracsis, ha expresado su preocupación con respecto a los recortes que los Estados miembros puedan aplicar a la beca estudiantil, advirtiendo de los efectos perniciosos que pueden tener sobre el comportamiento de los estudiantes: "Si la gente tiene menos dinero (para la beca) puede provocar problemas en las solicitudes. Menos personas solicitarán una beca".

Las estadísticas han variado mucho en países como Grecia, que ha perdido gran parte de su alumnado en el extranjero, con tan sólo 1010. También desciende en Bulgaria y Hungría, y experimentan un gran crecimiento Rumania (5742) y Lituania. España sigue siendo el país favorito por los extranjeros para estudiar, colocándose por encima de Francia y Alemania, respectivamente.

Casi 272.500 estudiantes se beneficiaron de la beca Erasmus en el curso académico 2014/2015, y la beca media de la UE se situó en 274 euros.

Fuente: España Buenas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario