lunes, 30 de enero de 2012

Por fin inauguramos...

... Y creednos. No ha sido fácil. Asumimos el compromiso de iniciar, este año, este rincón en el que las protagonistas fueran las buenas noticias y, para ser del todo sinceros, hemos chocado con uno de los males del siglo, la falta de tiempo. Pero la mayor de las dificultades ha sido otro de esos males, la ocultación de las buenas noticias.

Y nos consta que haberlas haylas, que se producen a diario, y de todo tipo, políticas, económicas, científicas, culturales, humanas, tiernas... pero, ¿donde están? ¿Es que no venden? Los medios están saturados de recetas deprimentes.

Por eso os pedimos en su momento que colaboraseis y por eso volvemos a pedíroslo. Porque las buenas noticias sirven de inspiración para la superación y relajan esa visión tensa, ennegrecida y nefasta que vamos formándonos de nuestro mundo y que contribuye solo a aceptar un pésimo destino .

Así hoy queremos inaugurar el blog con más que una noticia, con una visión: Tal vez ya sepáis que la NASA ha publicado una imagen de la Tierra con una increíble resolución de 8000x8000 px., a la que ha bautizado como "Blue Marble" ("Canica Azul"). La imagen se puede ver en toda su dimensión, junto con otras similares, en la cuenta de Flickr de la NASA y compartir, copiar, etc., solo con la condición de atribuir el crédito al autor.

http://www.nasa.gov/vision/earth/features/blue_marble.html

Tomaos un respiro. Echad un vistazo relajado y extenso a esa imagen y decíos como nosotros nos hemos dicho: "Si con todo lo que está ocurriendo, nuestro hogar sigue siendo tan hermoso, a poco que hagamos de bueno, lograremos que sea tan hermoso por dentro, como lo vemos por fuera. Aunque solo sea encontrar y propagar esas buenas noticias.

Abrazos a todos. El Optinoticiografo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario