Ya se acerca la Navidad, y con ella, la decoración que conlleva, y desde el Optinoticiógrafo queremos hacer un homenaje en esta entrada al símbolo internacional de estas fechas, el árbol de Navidad. El origen del árbol de Navidad es anterior al nacimiento de Jesús, ya que se produjo entre el segundo y tercer milenio A.C. En esos tiempos, distintos pueblos indoeuropeos consideraban a los árboles un símbolo de fertilidad y energía de la madre naturaleza, por lo que los adoraban y los adornaban con todo tipo de accesorios en las fiestas y fechas señaladas. El que destacó y fue coronado como "el rey de los árboles" fue el roble, que cuando cambiaba las hojas se le decoraba con objetos de gran valor y se producían grandes celebraciones. Se decía que así se atraía de nuevo el espíritu de la Naturaleza.
El árbol de Navidad moderno que todos conocemos tuvo su nacimiento en Alemania, alcanzando un gran auge en el siglo XVI. Surgió a partir de las viejas costumbres de los pueblos indoeuropeos, que formaban ya parte del folclore alemán. Tres siglos más tarde, ya a mediados del XIX, esta costumbre se extendió a diversas partes del mundo, incluyendo Inglaterra, Francia y Estados Unidos. No fue hasta el siglo XX cuando esta tradición llegó a España e Iberoamérica.
Ahora que conoces el significado del árbol de Navidad, ¡está en tu mano decorarlo para atraer estas fiestas a los espíritus de la naturaleza!
Fuente: http://noticias-curiosas.net/como-surgio-el-arbol-de-navidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario