Aspecto de Shrek al llegar a la clínica Park Road |
La historia de Shrek se parece mucho a esos cuentos de hadas que nos contaban de pequeños: tiene un terrible y cruel comienzo y finaliza con amor, solidaridad y belleza.
Cuando el marido de Brenda Gough encontró en las proximidades de su granja en Ontario, Canadá, a Shrek, pensó que era una alfombra vieja. Avisó a su mujer, veterinaria, y fueron a investigar. Se encontraron con un perro que tenía un aspecto deplorable, que temblaba de miedo y frío, y tan herido que no era capaz de caminar. A través de interminables capas de lana, se podían distinguir unos ojos apagados y tristes. Los Gough llevaron a Shrek inmediatamente a la clínica veterinaria de Park Road, donde Brenda trabaja. Los doctores de allí bautizaron al perro como Shrek debido a "el parecido que existe entre la historia de DreamWorks y la trayectoria del animal, que pasa de ser arisco y desconfiado a convertirse en un ser lleno de amor y cariño hacia los demás", según escriben en su página oficial de Facebook. Los veterinarios tardaron horas en cortar todo el pelo del animal, y tuvieron que sedarle para que el proceso fuera más llevadero, ya que el perro tenía una actitud inquieta y asustadiza debido a sus malas experiencias en el pasado. El peso total del pelo cortado fue de un kilo y medio.
Aspecto actual de Shrek, aún ingresado |
Brenda, que ha pasado a ser su dueña oficial, comentaba "Está aterrorizado y muy nervioso, pero está aprendiendo a reaccionar ante el afecto de las personas, y muestra mucho amor y cariño. Es muy agradecido".
Tan sólo tres días después de su cambio de "look", Shrek ya interactúa con otros perros y se deja coger en brazos por las personas. "Es un tipo muy especial con un gran club de fans" dice Brenda. "Los mensajes de amor recibidos de todas partes del mundo me han hecho recuperar la fe por la humanidad".
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/10/26/shrek-dog-abandoned-rescue_n_4164367.html?utm_hp_ref=good-news