lunes, 14 de octubre de 2013

La ciencia demuestra que las personas dan más felicidad que las cosas materiales

Siempre se ha dicho que el dinero no trae la felicidad, y se ha exaltado el valor de la familia, los amigos y el amor. Ahora, un estudio científico revela que para ser felices, sólo necesitamos a los demás.
La academia Sahlgrenska y la Universidad de Lund han analizado un millón y medio de palabras aparecidas en los periódicos nacionales de Suecia durante 2010.
Los estudios han averiguado que las palabras sobre personas, como tú, yo, mi madre o Michael Jordan suelen aparecer junto a la palabra "felicidad" o alguna derivación, mientras que las palabras sobre cosas materiales, como iPhone, Google o millones de dólares, no.
"Son las relaciones sociales lo que importa, no el dinero. Esto encaja con otros estudios acerca de la felicidad" aseguraba Danilo García, del departamento de Ética, Leyes y Salud Mental de la academia Sahlgrenska.
Los científicos han notado durante el estudio que los resultados del mismo encajan dentro de una "teoría de la felicidad colectiva". De hecho, una antigua investigación en el Journal of Consumer Research aseguraba que las cosas materiales no nos darán un empujón en momentos de depresión. Este estudio relacionaba directamente el materialismo con la soledad. Las personas materialistas tienden a sentirse más solas y tristes, y las personas solas o deprimidas suelen intentar animarse mediante el materialismo.

Fuente:http://www.huffingtonpost.com/2013/10/10/people-happiness-relationships-things-materialism_n_4058957.html?utm_hp_ref=good-news&ir=Good%20News

No hay comentarios:

Publicar un comentario