lunes, 16 de diciembre de 2013

Un perro abandonado en un vertedero se recupera gracias a su amigo chihuahua


En este conmovedor vídeo conocemos la historia de Miley, una perrita que fue abandonada por sus dueños en un vertedero, y cómo la buena voluntad de las personas y una amistad muy especial consiguieron salvarle la vida.

El 15 de Noviembre, Eldar Hagar encontró a Miley, casi irreconocible entre montones de basura. Eldar había sido advertido de la situación del animal por vecinos de la zona, que aseguraban que la perra había estado viviendo ahí durante algunos meses, seguramente tras sufrir un abandono por parte de sus dueños. Hagar, co-fundador de la organización protectora de animales Hope for Paws, estaba muy conmovido. "No me lo podía creer" declaraba, "estaba tan débil que no podía ni huir de mi".
Eldar le ofreció comida primero, para ganarse su confianza, y tras estar un rato sentado con ella en la basura, la trasladó a un hospital veterinario.
"Tuvo mucha suerte de que la encontrásemos" aseguró Eldar. "En su situación, todo habría acabado en una muerte muy lenta y dolorosa".
Cuando llegó a la clínica, la veterinaria que la examinó encontró no sólo infecciones y bacterias, sino que también descubrió que Miley estaba desnutrida y llena de parásitos.
Durante las siguientes semanas, la perra fue sometida a baños desinfectantes, vacunas antiparasitarias y todo tipo de tratamientos para paliar las enfermedades de las que se había contagiado por vivir entre basura. Aún así, Miley seguía siendo desconfiada, y se mostraba muy triste y deprimida.
Lo que dio un giro a su historia y supuso un cambio drástico en la personalidad de Miley fue encontrar un amigo, Frankie.

Frankie es un chihuahua que el mismo Hagar encontró en una alcantarilla, donde casi muere ahogado. Él también se mostraba arisco y desconfiado con respecto a las personas que le estaban tratando.
Miley acogió bajo su ala al pequeño Frankie inmediatamente, y se hicieron mejores amigos. Hoy en día, ambos están aún en el hospital, pero su tratamiento ha mejorado a pasos agigantados desde que su amistad comenzó.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/13/dog-trash-heap-miley_n_4441863.html?utm_hp_ref=good-news



lunes, 9 de diciembre de 2013

La policía hace el mayor sueño de un niño discapacitado realidad

Morgan Steward es un niño de 5 años de Covington, Georgia, que sufre una discapacidad. Está diagnosticado con una enfermedad genética denominada atrofia muscular espinal (AMS) de tipo II. Esto obliga al pequeño a tener que ir en silla de ruedas, pero no le paró los pies a la hora de conseguir su sueño: Ser oficial de policía.
Morgan fue en el mes de Octubre a un evento de la ONG The Miracle League, donde enseñan a niños con discapacidades a jugar al baloncesto. Allí, Steward conoció a los policías de Covington, quienes habían donado 10.000 dólares a la organización. Los policías dieron con el niño un paseo en su coche policial, y estuvieron hablando con el niño durante más de dos horas. "Fue uno de los mejores momentos de mi carrera" aseguraba Stacey Cotton, jefe de policía.
Después de varias semanas, uno de los agentes se encontró una foto en Facebook de la tía de Morgan, Alice Steward, había subido de su sobrino. En ella, sostenía un cartel que decía "Me llamo Morgan Steward. Soy AMS de tipo II. Mi sueño es ser oficial de policía". El agente contactó con Steward, y le pidió que hiciera los honores en la ceremonia de Navidad de Covington de este año como oficial de honor. El día del evento, Morgan fue obsequiado con un traje de policía oficial, así como con las llaves de la ciudad, otorgadas por el alcalde.
Este pasado sábado Morgan volvió a llevar su traje de policía para llevar a cabo su primera misión policial. El pequeño dijo a los policías "Gracias por hacer mi sueño realidad".

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/05/morgan-steward-police-officer_n_4392397.html?utm_hp_ref=good-news

lunes, 2 de diciembre de 2013

No podía permitirse ir a visitar la tumba de su padre, desconocidos lo hacen por ella.

En el 40 aniversario de la muerte de su padre, Jessie Kuehl no podía permitirse el viaje hasta su tumba, en el cementerio de Moncton, Canada, desde su casa en Ontario.
Su padre, Frederik Kinsilla, era veterano de la Segunda Guerra Mundial, y murió el 5 de Noviembre de  1973.
Kuehl tenía solo 13 años cuando su padre murió, pero ahora, con 54 años, dice que es un aniversario muy especial porque tiene la misma edad que tenía él al fallecer.
Desesperada por encontrar alguna persona compasiva que pudiera dejar flores en la tumba, puso un anuncio en la página web canadiense Kijiji. Lo que le sorprendió fue la respuesta: decenas de personas desconocidas de Moncton se mostraron más que dispuestas a visitar la tumba del veterano, e incluso hubo iniciativas de hacer una colecta para llevar a Jessie al cementerio.
"Todavía estoy en shock por la respuesta tan positiva que he recibido por parte de tanta gente" contaba Kuehl al Huffington Post "La gente es tan amable".
Jon Fagan, un joven de dieciocho años que acudió a visitar la tumba, afirmaba "Esto me tocó el corazón de verdad", asegurando que fue una experiencia muy sobrecogedora. "La tumba llevaba treinta años sin ser visitada, y ahora está llena de flores, velas y un montón de visitantes".
Jessie contestó a cerca de 55 emails de agradecimiento por todas las personas que acudieron al evento. A su vez, se ofrece para hacer lo mismo por las personas que "tengan seres queridos enterrados en Ontario".

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/11/27/jessie-kuehl-moncton_n_4325745.html?utm_hp_ref=good-news