lunes, 19 de mayo de 2014

La esperanza de vida mundial aumenta seis años desde 1990

La esperanza de vida de la población mundial se ha visto incrementada en seis años en el periodo 1990-2012, según informan las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014 elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También muestran que España ocupa el segundo puesto en esperanza de
vida mundial.

La OMS muestra en su informe que la esperanza de vida media en el mundo actualmente es de 73 años para las mujeres y 68 años para los varones. En el caso de España, las mujeres tienen la esperanza de vida más longeva del mundo después de Japón, 85,1 años.

La directora de la organización, la doctora Margaret Chan, afirmaba que parte de este incremento se debe al descenso en mortalidad infantil en menores de cinco años, aunque recordaba: "las personas de los países de altos ingresos siguen teniendo muchas más probabilidades de vivir más años que las personas de los países de bajos ingresos".

Este incremento se debe también a los grandes avances que realizaron los países menos favorecidos en los últimos veinte años. Se destacan los logros en Liberia (de 42 años en 1990 a 62 en 2012), Etiopía (de 45 a 64), Maldivas (de 58 a 77) y Camboya (de 54 a 72 años).

Las mujeres siguen teniendo una vida más larga que los hombres, vengan de donde vengan, y así lo decía la OMS para concluir su informe. La diferencia es más acusada en los países con altos ingresos, que se encuentra alrededor de 6 años, mientras que en los de bajos ingresos es de tres.

Fuente: www.sonbuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario