Primer cartel promocional de la campaña |
Rosa María Sánchez, dueña de la tienda de bisutería El Mercado de la Plata, con locales en Villaverde y Getafe, comenzó en septiembre a concienciarse de la dura situación por la que muchos españoles están pasando a raíz de la crisis de 2008, y decidió poner en marcha una campaña de recogida de alimentos destinada a abastecer el almacén del comedor social de Villaverde, gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz. Éstos recibieron las donaciones de Rosa como "un milagro", dado que temían no poder cubrir las necesidades de sus 100 familias por falta de fondos.
Tras poner esta campaña en marcha en el mes de noviembre de 2014, se recogieron 2 toneladas de alimentos en menos de 20 días. La campaña continuó a pesar de tener fijada su fecha final el 30 de noviembre. Gracias a ella se han sumado otros comercios de los barrios obreros de Villaverde y Getafe. La emisora Getafe Voz publicitó de manera gratuita la iniciativa, una imprenta realizó gratis la cartelería, y la peluquería del barrio se centró en la recogida de alimentos para los más pequeños.
Sin embargo, el comercio más importante que se ha sumado a la iniciativa ha sido el mercado local de Villaverde, donde sus tenderos prestaron casetas destinadas a la recogida de alimentos. El mercado recolectó ocho toneladas de comida en sus primeras dos semanas.
Rosa comentó que la gente quiere colaborar pero "no sabe cómo". Mantiene que la organización y unión de los comercios ha sido crucial para realizar esta campaña, y que continuará en los próximos meses.
Fuente: Huffington Post España
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