Rectores durante el evento / Universitiespa.org |
También se comunicó la voluntad de publicar de manera regular los Planes de Acción Bianual para combatir la pobreza en la plataforma www.universitiespa.org para su consulta pública. Con esta estrategia se pretende que la lucha universitaria contra la pobreza se convierta en un fenómeno globalizado para tratar de unir fuerzas y así conseguir resultados más efectivos.
La presidenta de Helsinki España, Ana Nieto, explicó que el objetivo último de esta iniciativa es que "cada persona que está en la universidad o haya pasado por ella conozca la realidad total del mundo en el que vivimos y actúe en responsablemente para que el bienestar sea accesible a todos." La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, apoyó estas declaraciones y añadió que la Universidad debe actuar como llave para consolidar los avances socioeconómicos que están teniendo lugar en las últimas décadas.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, expresó su implicación en la causa afirmando que "sin innovación, ciencia e investigación no hay esperanza".
Fuente: España Buenas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario