Alejandro Escario y Covadonga Lorenzo junto a su proyecto / Cadena Ser |
Su diseño incluye pocas piezas de plástico y está principalmente constituida por piezas de madera. Las características principales son la medición de la humedad en el ambiente, la programación de la temperatura y la posibilidad de inclinar al bebé en función de sus necesidades. Escario aclaraba en una entrevista concedida a El País que no pretende sustituir a los equipos médicos profesionales, sino servir como alternativa para aquellas familias que no cuentan con ningún tipo de apoyo médico.
Al estar construida con madera y otros materiales fáciles de conseguir en los países a los que está destinado el proyecto, su reparación resulta rápida, eficaz y barata. Su diseño es simple par
a así tener el menor número de piezas posibles y hacerla más asequible, no utilizando apenas tornillos. También se busca crear trabajo local de manera que los artesanos de los diferentes países puedan realizar las piezas y repararlas. Su elaboración es abierta, cualquier persona puede crearla desde cero, y además es modular, por lo que las distintas piezas necesarias para realizar las distintas funciones se pueden adaptar a la máquina como si fuera un pen-drive.
Conoce más en El País: http://elpais.com/elpais/2015/09/04/videos/1441374155_388538.html
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario