Turespaña indicaba que a lo largo del año pasado, 7,4 millones de los turistas que recibimos vinieron con intención de disfrutar de la gastronomía española, y los grupos de expertos la colocan a la cabeza de los destinos gastronómicos europeos, por encima de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Así, se idea la iniciativa del Día Mundial de la Tapa para promover este tipo de plato tan característico de nuestro país.
Durante toda esta semana tendrán lugar distintas actividades por todo el país con diferentes agendas que celebran esta festividad. Además de actividades gastronómicas, se suman a la iniciativa planes culturales. En Madrid, el 29 de septiembre se inauguró la semana con un acto promovido por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), y la asociación privada de Hostelería de la Comunidad de Madrid, la VIÑA, con patrocinadores oficiales como Mahou y San Miguel. También estaba presente el Ayuntamiento de Madrid.
Este año se han sumado a la iniciativa 37 nuevos locales, situados en los distritos Salamanca-Retiro. La oferta será de una tapa acompañada de un botellín de Mahou por tres euros. El padrino del evento será el chef Sergio Fernández, conocido por sus apariciones televisivas en canales como Canal Cocina, Cuatro o Telemadrid, acompañado de padrinos anteriores, Juan Pozuelo y Joaquín Felipe.
Fuente: España Buenas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario