lunes, 18 de noviembre de 2013

Facebook ayuda a salvar la vida a un suicida.

El teniente Michaels junto a una compañera
A pesar de todo lo malo que puede conllevar el uso de las redes sociales, en este caso, Facebook demostró que también puede ser muy útil para ayudar a los demás.
El martes pasado, un estudiante de dieciocho años de Nueva Jersey subió una fotografía del puente George Washington acompañado del título "Estoy pensando en saltar".
Un amigo de Facebook alertó de esto a la policía local, quienes, a su vez, notificaron a las autoridades portuarias de la zona.
Después de recibir fotografías preocupantes del joven, el coronel Thomas Michaels le envió un mensaje a Facebook. Horas después, recibió una llamada de éste, diciendo que estaba en el autobús de camino al puente para acabar con su vida. "Cogí el teléfono y cuando escuché que era él, casi me caigo de la silla" declaraba el policía a las noticias de la NBC. El adolescente le confesó a Michaels que tenía "problemas en casa" y que estaba "al borde de quedarse en la calle". Tras una larga conversación, el teniente convenció al estudiante de que debía bajarse del autobús, y más tarde fue trasladado a un hospital para evaluar su situación física y mental.
"Esta es la primera vez que hemos evitado un suicidio por medio de las redes sociales" decía el portavoz de la Policía Portuaria a la NBC. "Ha sido un completo éxito".

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/11/15/thomas-michaels-facebook-prevents-suicide-attempt_n_4276032.html?utm_hp_ref=good-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario