lunes, 7 de septiembre de 2015

Un ingeniero madrileño diseña incubadora para países subdesarrollados

Alejandro Escario y Covadonga Lorenzo
junto a su proyecto / Cadena Ser
El joven Alejandro Escario, un ingeniero de 25 años, ha diseñado una incubadora de bajo coste para los países más necesitados, premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts al mejor proyecto médico. Gracias a su innovador diseño, permite una fácil construcción, reparación y uso.

Su diseño incluye pocas piezas de plástico y está principalmente constituida por piezas de madera. Las características principales son la medición de la humedad en el ambiente, la programación de la temperatura y la posibilidad de inclinar al bebé en función de sus necesidades. Escario aclaraba en una entrevista concedida a El País que no pretende sustituir a los equipos médicos profesionales, sino servir como alternativa para aquellas familias que no cuentan con ningún tipo de apoyo médico.

Al estar construida con madera y otros materiales fáciles de conseguir en los países a los que está destinado el proyecto, su reparación resulta rápida, eficaz y barata. Su diseño es simple par
a así tener el menor número de piezas posibles y hacerla más asequible, no utilizando apenas tornillos. También se busca crear trabajo local de manera que los artesanos de los diferentes países puedan realizar las piezas y repararlas. Su elaboración es abierta, cualquier persona puede crearla desde cero, y además es modular, por lo que las distintas piezas necesarias para realizar las distintas funciones se pueden adaptar a la máquina como si fuera un pen-drive.

Conoce más en El País: http://elpais.com/elpais/2015/09/04/videos/1441374155_388538.html

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario