lunes, 30 de mayo de 2016

Cable gigante unirá EEUU y España

Recorrido de Marea / The Register UK
Las compañías Facebook y Microsoft han puesto en marcha este jueves la construcción de un cable online. Las cifras de Marea, nombre oficial del futuro supercable, ya han salido a la luz: Tendrá una capacidad de 160 terabytes por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión a Internet normal. Es el cable transatlántico con la banda más ancha que existe. Conectará los 6600 kilómetros que hay desde Virginia del Norte (EE.UU) y Bilbao. A partir de la localidad vizcaína de Sopela, el supercable distribuirá la conexión a otros puntos de Europa, África y Asia.
submarino de nueva generación que conectará Estados Unidos y España, para así mejorar la conexión con una mayor velocidad y mejor fiabilidad para los servicios

Telxius, la nueva compañía de Telefónica creada exclusivamente para grandes infraestructuras de telecomunicaciones, será la encargada del proyecto. Este tipo de conexiones solían unir Nueva York con otros puntos del mundo, pero los expertos han establecido que un punto de origen más al sur mejorará la conexión y será más fiable para los usuarios procedentes del sur de Europa. El tráfico de Marea tendrá como prioridad el tráfico de los servicios de Facebook y Microsoft, al ser estos dos gigantes de la tecnología los promotores de la creación de Marea. La empresa de Bill Gates ha anunciado mejoras en servicios como la plataforma Azure, de XBox, y el mejor funcionamiento de Skype u Office. Por su parte, Facebook ha asegurado estar a la última en las novedades tecnológicas para garantizar el mejor servicio.

Ambas empresas tienen como objetivo satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes europeos, quienes exigen mayor velocidad y la mejora de la calidad de su conexión. Así, se pone en marcha una nueva era en la historia de Internet. Marea tendrá una infraestructura abierta, es decir, podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes. La construcción del supercable también lleva consigo el abaratamiento de la conexión a Internet. Dicha construcción comenzará en agosto de este mismo año, y se prevé que continuará hasta octubre de 2017. Por su parte, la empresa Telxius expresó su satisfacción de formar parte del proyecto: "Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius y nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado" explicaba Rafael Arranz, jefe de operaciones de Telxius.

Fuente: El País Tecnología





No hay comentarios:

Publicar un comentario