martes, 17 de mayo de 2016

Los niños ayudan en la lucha contra el hambre

Una de las carreras del año pasado / ABC
La ONG Acción Contra el Hambre pone en marcha un proyecto en el que se trata de acercar el problema del hambre y la desnutrición a la población escolar española. "La Carrera contra el Hambre" es una iniciativa solidaria educativa y deportiva que ha llevado a los voluntarios de ACH a más de 200 colegios por todo el país, concienciando a más de 87000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El contenido de las charlas está enfocado a que los niños conozcan un poco más acerca de la terrible realidad que es el hambre en el mundo: Les enseñan qué tipos de tratamientos se aplican a las personas con desnutrición, o cómo se previene el contagio de enfermedades. La desnutrición es una realidad que afecta a uno de cada 12 menores de cinco años de forma aguda. La iniciativa solidaria se lleva acabo a escala mundial y ya está presente en más de 30 países diferentes.

Todos los conocimientos adquiridos en estas charlas se aplicarán el próximo 20 de mayo, día en el que cada centro educativo realizará su propia Carrera contra el Hambre en la que se recaudará una pequeña cantidad por cada vuelta recorrida por los niños. El año pasado, esta iniciativa recaudó más de 4 millones de euros entre 330.000 niños.

En las charlas, se muestran vídeos como uno en el que figura la leyenda deportiva Vicente del Bosque animando a los niños a involucrarse con el problema: "En el fútbol he aprendido que si no somos un equipo no conseguiremos nada", dice. Estas sesiones solidarias parecen hacer mella en los pequeños, ya que al salir de las mismas muestran mucha preocupación por las personas más desfavorecidas: "En la charla hemos aprendido que no todo el mundo tiene recursos para salvarse de la pobreza o del hambre y que tenemos que ayudar a estas personas" explicaba un niño de doce años, asistente de una de las charlas.

Fuente: España Buenas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario