lunes, 25 de abril de 2016

Encuentro de convivencia con refugiados

Sirios y voluntarios en el encuentro / El País
Ayer tuvo lugar un encuentro de convivencia organizado por la Asociación de Voluntarios de La Caixa y la Fundación Deporte Integra, que tenía como objetivo la concienciación de la población con respecto a la situación de los refugiados provenientes de Siria. El evento reunió a 250 personas, entre las que se encontraban familias de refugiados, más de 25 voluntarios de La Caixa y sus familias.

Las actividades planeadas durante el día estaban destinadas a fomentar la convivencia y el entendimiento entre la población refugiada siria en España y la sociedad española. Para ello, se puso a disposición de los asistentes un servicio de guardería durante todo el día para los más pequeños. Para los niños más mayores y los jóvenes, se prepararon una serie de juegos durante la mañana y la tarde que pretendía ayudar a los adolescentes a comunicarse entre ellos.

La actividad principal destinada a los adultos y ancianos fue un taller de cocina, denominado "Caixa Chef", en el que se elaboraban diferentes platos tradicionales de la gastronomía siria y española. Como invitado especial, contaron con la presencia de Efren Álvarez, participante del programa de televisión Masterchef. Los platos elaborados en este taller fueron parte del menú que se ofrecía durante toda la jornada. Los alimentos sobrantes se han donado a un comedor social cercano.

La población siria en España comenzó a llegar a mediados del año 2011 debido a la difícil situación en la que se encontraba su país. Desde su llegada, se han concentrado en la Comunidad de Madrid, donde han encontrado muchos problemas de comunicación y rechazo a la población árabe. Esta actividad, junto con otras, pretende fomentar la buena relación entre ambos pueblos y terminar con la islamofobia presente en la sociedad.

Fuente: España Buenas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario