La ONG Awakening Jagriti, socia de Intervida, da formación básica en medicina a una red de 20 guías de salud. La figura del "guía de salud" es la de una especie de médico de familia, que acude de vivienda en vivienda por toda su zona a cubrir para solucionar problemas básicos de salud entre la población, delegándoles al hospital en caso necesario. Su papel en la India ha pasado a ser fundamental para el correcto desarrollo de la sanidad pública en este país, centrándose en los niños, quienes tienen un derecho primordial de recibir los tratados pernicientes que les proporcionen una inmunidad básica.
Las principales zonas afectadas por enfermedades y falta de sanidad pública son los lugares más remotos, incomunicados y pobres de la India, como Velhe, en Pune. En esta zona, Awakening Jagriti se ha centrado principalmente en prevenir el virus de la poliomielitis entre los más jovenes (niños de entre 0 y 5 años). La labor de los guías de salud en este caso fue la de convencer a los padres de los infantes para administrarles la vacuna contra el virus, y la misión ha sido un éxito: Han sido vacunados 171 niños en esta región.
Fuente: http://www.sonbuenasnoticias.com/destacado/la-proteccion-contra-la-polio-llega-a-los-ninos-de-aldeas-remotas-de-la-india/
No hay comentarios:
Publicar un comentario