La ingeniería de tejidos permite replicar la nanoestructura de los tejidos humanos en un entorno de laboratorio. Recientes estudios han mostrado su utilidad para crear grandes cantidades de hueso humano maduro para su posterior transplante, así como órganos y otros tipos de tejidos. El proyecto está denominado como Nature y está dirigido por la científica Molly Stevens, del Imperial College de Londres (Reino Unido). Stevens ha sido incluida en la lista de los 100 científicos más influyentes menores de 35. El proyecto está financiado por el Consejo Europeo de Investigación (CEI) con 1,6 millones de euros.
Tras el éxito del experimento se han dispuesto a crear versiones sintéticas de varias estructuras para facilitar el transplante. También se han mejorado las técnicas de biodetección en el control de enzimas y otras sustancias bioquímicas.
Sus progresos incluyen un avance hacia el diagnóstico prematuro del VIH y el cáncer. El método es diez veces más rápido y eficaz que los utilizados actualmente, y está en proceso de comercialización, por lo que podrían llegar a los hospitales en poco tiempo.
Fuente: http://www.sonbuenasnoticias.com/destacado/la-nanotecnologia-ya-permite-crear-tejidos-y-organos-humanos-en-laboratorio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario