China ha desbancado a Japón como segunda potencia económica mundial, sacando de la pobreza a muchos de sus habitantes. India trabaja duramente para transformar su sociedad y su política económica, además de luchar contra las enfermedades que afectan directamente a la población infantil de su país. Brasil se ha convertido en la principal fuente de desarrollo dentro de Sudamérica, además de contribuir activamente a eliminar la pobreza y las desigualdades sociales mediante un modelo que sirve de guía a sus países vecinos.
En el difícil caso de África, el informe destaca una serie de países africanos que han registrado notables cambios en su desarrollo, acelerándolo y superando el 2% que se registró en 2000. Entre estos países destacan Sierra Leona, Etiopía, Ruanda, Angola, la República Democrática del Congo y Níger.
"Todos ellos han logrado un progreso significativo reciente en materia de asistencia escolar, esperanza de vida y crecimiento del ingreso per cápita y estos éxitos son atribuibles, en gran medida, a la inversión sostenida en programas sociales, de educación y de atención a la salud, por parte de gobiernos, pero también de las organizaciones sociales”, declaró Cristina Domínguez, responsable de Cooperación para África de Cruz Roja Española.
Puedes consultar el Informe completo del PNUD en este enlace.
Fuente: www.sonbuenasnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario