lunes, 16 de septiembre de 2013

Las muertes por hambre y sed en Kenia llegan a su fin

Se han encontrado cinco acuíferos subterráneos en el norte de Kenia que podrían suministrar agua por más de 70 años a la población local, según asegura el Gobierno de Nairobi. La empresa francesa Radar Technologies International (RTI) fue la responsable de este hallazgo. "Las mujeres bailan de felicidad sobre la tierra bajo la que corre el agua" contaba Alain Gachet, director general de RTI.
Hasta el momento se han encontrado dos grandes acuíferos de 200.000 y 10.000 hectómetros cúbicos, respectivamente. Cuando se haya completado la investigación se espera que se encuentren otros tres más, pero de mucha menor proporción. La superficie total de los acuíferos es superior a la del Estado estadounidense de Rhode Island (4.000 kilómetros cuadrados), aseguraba Gachet.
El ingeniero comentaba la terrible situación por la que pasan localidades como Turkana, al norte de Kenia, donde cuatro de cada diez personas sufre malnutrición. Asimismo, Turkana es azotada por durísimas sequías que causan la muerte de animales y cultivos. El Gobierno deduce que el nuevo hallazgo hará prosperar las actividades primarias y ampliará el número de personas con acceso a agua potable (17 de 41 millones de habitantes no tenían acceso hasta este momento).
Gachet declaró además que el agua encontrada es de "perfecta calidad" y que "se puede beber directamente".
Se estima que en dos meses el agua llegará a la superficie y podrá ser consumida por el pueblo.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/14/actualidad/1379178836_481614.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario