lunes, 30 de septiembre de 2013

Un antidepresivo podría curar un tipo de cáncer de pulmón

La escuela de Medicina de la Universidad de Standford ha realizado un estudio sobre los efectos positivos que puede producir un antidepresivo poco común en el tratamiento contra el cáncer de pulmón. Los doctores realizaron un ensayo clínico para su experimento, dado que este tipo de fármaco es apto para ser consumido legalmente en EEUU por los pacientes. El ensayo se realizó sobre pacientes con células cancerígenas pequeñas en el pulmón, así como situaciones similares, como cánceres endocrinos o gastrointestinales agresivos.
La reutilización de un medicamento ya existente para el tratamiento de una enfermedad distinta a la que fue creado ha ahorrado "diez años de investigación científica y los 1000 millones de dólares que suele costar traducir un hallazgo de laboratorio en un tratamiento farmacológico eficaz para desarrollar aproximadamente en entre uno a dos años y gastando 100.000 dólares”, explicaba Atul Butte, profesor asociado de Pediatría y jefe de la División de Medicina de sistemas y director del Centro de Bioinformática Pediátrica en el Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford.
El cáncer de pulmón en células pequeñas forma solo el 15% de los tipos de cáncer de pulmón que existen, pero es definitivamente mortal. Los doctores aseguran que sólo el 5% de los pacientes siguen con vida tras 5 años de tratamiento. “Pero cuando empezamos a probar estos fármacos en células cancerosas humanas cultivadas en un plato y en un modelo de ratón, trabajaron y trabajaron, y funcionó” declararon los investigadores. Específicamente, los fármacos activan una vía de autodestrucción celular que mata las células cancerosas.

Fuente: www.sonbuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario