lunes, 17 de febrero de 2014

Cuatro policías de San Francisco ayudan a una familia indigente con sus ingresos personales

Los cuatro agentes y Joel Silva con uno de sus hijos
Los policías tratan diariamente con indigentes, que a menudo se encuentran en las peores condiciones. A veces, esta horrible situación toca el corazón de los agentes, hasta el punto de dar  un paso adelante y ayudar con sus ingresos personales.

El pasado viernes, la policía de San Francisco recibió una llamada alertándoles de la situación de una familia de siete miembros. Estaban en la calle durante una terrible noche de lluvia y viento, porque habían llegado tarde al cierre de puertas del recinto caritativo donde estaban alojados, que era a las 8. El agente Eithne Cummins declaraba "Aquí estaban estos cinco niños, bien vestidos pero dejados a su suerte con todas sus maletas y dos carritos de bebé". Los niños tenían entre 8 meses y 12 años.

Los oficiales, tocados por la situación, decidieron poner entre todos un fondo común de sus propios bolsillos para llevar a la familia a una habitación de hotel y comprar los utensilios de bebé necesarios. "Teníamos que hacer algo" el agente Caraway le dijo a ABC News. "Entre los cuatro policías que éramos, un hotel para una noche no es algo tan caro".

Joel Silva, el padre de familia, estaba asombrado de la generosidad de los agentes. "Han hecho lo increíble para ayudar a mi familia", dijo. 

Para muchos otros en la situación de Silva y su familia, no tener un sitio donde dormir puede ser una cuestión de vida o muerte. Una oleada de frío en la zona de la bahía de San Francisco en Diciembre mató a cuatro indigentes de hipotermia. Un informe del National Homeless Coalition proclamaba que, a pesar de las ayudas, los lugares de alojamiento para vagabundos de Estados Unidos no abren sus puertas hasta que las temperaturas están muy por debajo del riesgo de muerte.




 Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/02/12/san-francisco-cops-homeless-family_n_4777539.html?utm_hp_ref=good-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario