El Doctor Zenco Hrynkiw |
El doctor Zenko Hrynkiw, el único neurocirujano del Trinity Medical Center, acababa de finalizar una cirugía en un hospital cercano cuando Steve Davis, el enfermero jefe del hospital, le llamó con una emergencia. Hrynkiw intentó conducir hasta allí, pero los bloques de nieve que había en la carretera le impedían movilizar el vehículo: había una seria tormenta de nieve.
El enfermero Davis declaró al Huffington Post que ambos, el Trinity Medical Center y la policía local intentaron proporcionar al doctor medios de transporte, pero fracasaron en el intento. "Le llamé de nuevo y dijo: Así no voy a ningún lado, voy andando".
Estima que Hrynkiw tardó en llegar al hospital de Trinity cinco horas. Hacia las 12:30 de la mañana, el doctor llamó a Davis: "Estoy entrando por la puerta, ¿dónde está el paciente?".
Al entrar, el paciente ya estaba preparado para la cirugía, así que Zenko habló con sus familiares y entró en quirófano con Davis. "Sin la cirugía, el paciente habría muerto", declaraba. También le dijo al HuffPost que nunca había visto nada parecido, pero que esta acción del doctor Hrynkiw no le sorprendió: "Está disponible 330 días al año, es muy dedicado a su trabajo. Justo antes de comenzar la cirugía, le dije "Eres un buen hombre"". ¿Su respuesta? "Sólo hago mi trabajo".
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/01/30/dr-zenko-hrynkiw-6-miles-brain-surgery_n_4697195.html?utm_hp_ref=good-news
No hay comentarios:
Publicar un comentario