lunes, 27 de enero de 2014

Neoyorkinos viajan 12 horas para llevar agua limpia a West Virginia

Cartel de la iglesia de Clendenin
En West Virginia, una fuga química dejó a 300.000 ciudadanos sin agua potable. Al enterarse del terrible suceso, Angelina Sarro, una estudiante del instituto East Rockaway, en Nueva York, acudió a su profesor de sociología, Don Poland. El pasado año, Poland llevó a sus estudiantes a prestar ayuda
tras el tornado de Oklahoma. Y Don sabía perfectamente lo que debía hacer.
Condujo por los alrededores del East Rockaway, recolectando donaciones mediante una carpa solidaria, donde los padres y los estudiantes podían dejar botellas y garrafas de agua.
En una semana, recolectaron 227 botellas y cerca de 100 garrafas. Tras esto, Sarro, su padre, Frank Sarro, y el profesor Poland condujeron en su caravana para llevar el agua a West Virginia.
Al llegar a la población de Clendenin, todo estaba cerrado, y no encontraron a ningún ciudadano. "Era como una ciudad fantasma" declaraba Poland. Llegaron a las puertas de una iglesia, donde se encontraba el pastor Charles LaRue, quien les ayudó a descargar el camión, y donó todo el agua a sus ciudadanos, en lugar de venderla.
Las personas que se encontraban en la iglesia donaron dinero para que sus nuevos amigos de Nueva York pudieran volver a casa.
En el letrero principal de la iglesia, LaRue dejó un mensaje de despedida para ellos: "Gracias East Rockaway, Nueva York, por el agua. Que Dios os bendiga".

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/01/23/new-yorkers-bring-clean-water-to-people-in-west-virginia_n_4654555.html?utm_hp_ref=good-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario