Jonny Benjamin, ahora con 26 años |
Londres, para acabar con su vida.
Benjamin había sido diagnosticado previamente con un trastorno psicoafectivo, según un post que él mismo escribió en el blog del Huffington Post inglés en jueves. Benjamin explicaba que, al enterarse de su diagnóstico, no pudo afrontarlo, por lo que decidió suicidarse.
Pero, justo antes de saltar, un desconocido se acercó a él, según la Rethink Mental Illness, una organización que da apoyo a las personas con trastornos mentales, de la cual Jonny se ha convertido en embajador.
"El hombre me dijo" decía Jonny a la BBC Radio 4 "Por favor, no hagas esto, amigo. Puedes salir de ésta. Puedes ponerte mejor. Vamos a tomar un café y hablemos de esto". Mientras, las autoridades esperaban con el corazón en un puño a que Benjamin bajara del puente. Y así fue. El joven, aturdido, volvió a la cima del puente, y los servicios médicos le trasladaron al hospital para comprobar su estado.
Ahora, Jonny, quien ya ha conseguido lidiar con su enfermedad, está ahora en busca de ese buen samaritano que le salvó la vida, aquella tarde, en el puente de Waterloo. Para llevar a cabo la búsqueda, ha creado todo un movimiento en las redes sociales, #FindMike, con la Rethink Mental Illness, ya que no recuerda su nombre de pila real. "Fue la primera persona que me dio esperanza" decía al Huffington Post "Sus palabras fueron el comienzo de mi recuperación".
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2014/01/17/jonny-benjamin-finding-mike_n_4618605.html?utm_hp_ref=good-news
No hay comentarios:
Publicar un comentario