Teinteresa.es |
El aventurero realizará la ruta del Narval, en uno de los climas más extremos del planeta, acompañado de un Esquimal Inuit. La organizadora Maratón Dog busca en esta expedición el punto de partida para convertirse en una referencia de conocimiento acerca de la historia entre el perro y el hombre, remarcando el papel esencial que nos ha unido a ambas especies desde hace siglos. También quiere dar a conocer este tipo de viajes, tradicionales de la región, para dar alternativa a las comunidades del norte a otro tipo de transporte, que sería más costoso.
La ruta se desarrollará en un paisaje atípico lleno de dificultades: Mar helado, icebergs, grandes montañas y acantilados. El aventurero contará con las facilidades de supervivencia que mantienen los viajeros tradicionales desde hace 100 años: kayaks de pieles y tiendas Inuits colocadas sobre el trineo. El trineo estará tirado por 16 perros autóctonos de Groenlandia. Se desarrollará en la región de Thule, partiendo de la ciudad de Qantaaq.
Esta región es una de las pocas que quedan en el mundo donde se lleva un estilo de vida esquimal tradicional. Su consejo de ancianos no quiere la introducción de motos de nieve en su territorio, ya que esto acabaría con su forma de viajar en trineo. También se tratará de plasmar fotográficamente la experiencia para, posteriormente, realizar un visionado didáctico en el que se muestre la dinámica de estos perros entrenados.
Fuente: http://ebuenasnoticias.com/2015/03/25/maraton-dog-demostrara-desde-el-artico-el-vinculo-ancestral-entre-el-hombre-y-el-perro/