Batukada con motivo de la protesta / EFE |
En un día tan importante en la lucha feminista, muchas sueñan con un futuro en el que este día desaparezca: "Ojalá el Día de la Mujer acabe desapareciendo porque significará que ya no hay diferencias entre hombres y mujeres. Hemos avanzado en nuestra lucha, pero todavía queda mucho", recalcaba una manifestante de 67 años.
Las feministas también se han encargado de recordar la causa de su lucha y aclarar, de una vez por todas, que este movimiento está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y no buscan la dominación femenina, como mucha parte de la sociedad aún piensa: "Los feminismos no quieren ejercer la dominación como hasta ahora se ha hecho sobre nosotras, sino que pretenden eliminar toda dominación", declaraba una portavoz del Movimiento Feminista de Madrid. La brecha salarial es una de las principales evidencias de dominación actualmente, y las mujeres afirman sentirse a menudo como "ciudadanas de segunda" por el simple hecho de ser mujeres.
Por su parte, la asociación Scumgirls se unió a la protesta, con el objetivo de expresar su rechazo hacia los estereotipos impuestos en la sociedad en detrimento de las mujeres. Activistas de esta asociación explicaban el papel débil y vulnerable que las mujeres han tenido durante la historia y la imagen del hombre poderoso y fuerte que debe cuidarlas, y cómo esto perjudica gravemente la visión que tenemos de ambos géneros y distorsiona la realidad.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario