Prototipo del robot |
El prototipo de robot interactivo cuenta con una serie de cámaras Kinect, así como sensores de movimiento y visuales para llevar un seguimiento activo del individuo, y así avisar en caso de emergencia o peligro, como podría ser una caída. Este robot estaría dotado de elementos interactivos y flexibles, con distintas opciones de movimiento dependiendo de la necesidad del usuario: "El reto es trabajar en un prototipo autónomo que ayude al enfermo en sus tareas cotidianas", explicaba Miguel Cazorla, profesor de la Universidad de Alicante y principal investigador del proyecto, junto con José García.
Para lograr este objetivo, se ha trabajado con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, y así poder comprender los casos de pacientes reales y saber con exactitud cuáles son sus necesidades. También se colabora con la Asociación de Parálisis Cerebral, con objeto de estudiar los lenguajes de signos simplificados, denominados Schaeffer.
En este proyecto también participan la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Instituto Universitario de Investigación Informática de UA, la Universidad de León, La Universidad de Castilla La-Mancha y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Fuente: http://ebuenasnoticias.com/2015/04/03/un-nuevo-sistema-permitira-incrementar-el-bienestar-de-personas-con-dano-cerebral-adquirido-y-dependientes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario