lunes, 28 de marzo de 2016

El español fue la segunda lengua más hablada del mundo en 2015

El informe "El español en el mundo", realizado por el Instituto Cervantes, recoge datos que indican que el español fue la segunda lengua materna más hablada de 2015, con casi 560 millones de personas hispanohablantes. Es la tercera lengua más usada en Internet, y el segundo idioma de comunicación internacional.

David Fernández Vitores, autor del informe, indica: "Por razones demográficas, el porcentaje de personas que hablan español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende". 470 personas tienen el español como su lengua materna, superando al inglés y por debajo tan sólo del chino mandarín.

Durante 2015, un 6,7% de la población mundial era hispanohablante, y las previsiones indican a que, en 2030, el porcentaje ascenderá al 7,5%. Todo indica a que dentro de tres o cuatro generaciones, el español será hablado por un 10% del mundo. El porcentaje actual de hispanohablantes ha superado por mucho a idiomas como el ruso (2,2%), el francés (1,1%), y el alemán (1,1%).

En total, 559 millones de personas hablan español, contando aquellos que la tienen como lengua materna, como lengua limitada, o que estudian español en el extranjero. En esta edición, el Anuario ha echado un vistazo a las redes sociales, estableciendo tres puntos clave:

- El español es la tercera lengua más hablada en Internet, por debajo del inglés y el chino.
- El 7,9% de los usuarios de las redes utilizan el castellano.
- El español es la segunda lengua más hablada en las principales redes, Twitter y Facebook, ascendiendo más de un 1.100% desde el año 2000.

Fuente: Son Buenas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario