Hoy en el Optinoticiógrafo celebramos con retraso el Día Internacional del Beso, cuya fecha original es el 13 de Abril. Magnum, la marca de helados, ha querido celebrarlo también, y ha preguntado a una serie de expertos por qué besarse sienta tan bien. Nuria Marco, psicóloga y especialista en talleres de besoterapia, ha resumido las ventajas del beso en cinco:
En primer lugar, los besos relajan nuestro cuerpo. Besar apasionadamente puede quemar un máximo de 13 calorías, un complemento muy agradable para nuestra actividad física diaria.
También nos rejuvenecen y nos hacen más fuertes. Al besar ponemos en funcionamiento más de 30 músculos faciales, lo que hace que los ejercitemos y fortalezcamos, y a la vez evitemos la formación de arrugas al contar con una piel más tersa.
La circulación mejora ya que se aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, y esto hace que se fortalezca el sistema circulatorio y el sistema inmunológico, ayudando a las personas a vivir más.
Por último, estimula la segregación de endorfinas, hormonas encargadas de producir placer y bienestar en nuestro cerebro, actuando como un remedio eficaz contra la ansiedad y la depresión.
Ahora que ya sabes las ventajas de besar, ¿por qué no lo pones en práctica? ;) ¡Feliz Día Internacional del Beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario