El edificio ha sido diseñado por el grupo de arquitectos MBM y cuenta con 6.000 metros cuadrados y 14,5 metros de alto, en el centro de la Plaza de las Glorias. Las exposiciones, de elaboración propia, hace un recorrido por obras principalmente españolas relacionadas con el diseño en todas sus disciplinas: artes decorativas, diseño y artes de autor.
Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural: Recorrido por hasta 1.200 piezas de diseño industrial. Se explica su proceso productivo, su utilidad y su evolución e importancia hasta convertirse en patrimonio cultural y objeto de exposición.
Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX): Exposición de 1200 piezas que incluyen todo tipo de decoración y adornos y que pretende plasmar el contraste de las piezas más antiguas con las modernas, y mostrar el trabajo artesano y sus distintas técnicas.
El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015): Esta parte de la exposición se divide en cinco, a partir de las acciones básicas del diseño de moda: ampliar, reducir, alargar, perfilar o destapar. Pretende, mediante 111 trajes distintos, 62 estructuras y audiovisuales explicar didácticamente el papel que la moda ha tenido en la sociedad, cómo podían definir la servidumbre o la esclavitud. También ofrece un recurrido histórico por los tejidos, los estampados y los colores.
El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980): Para el deleite de los profesionales del sector, aquí se recoge el recorrido que esta profesión ha tenido desde el dibujo publicitario, al grafismo a lo que hoy en día conocemos como diseño gráfico, a la vez que se transformaba el entorno productivo.
La primera exposición temporal del museo se inaugurará en febrero de 2015, "Diseño para vivir", que se centrará en mostrar ese deseo del diseño de mejorar y facilitar la vida cotidiana.
Fuente: www.sonbuenasnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario