Médicos tratan un caso de ébola / sinpermiso.info |
El objetivo del ensayo era comprobar los efectos secundarios que esta vacuna podría generar en los pacientes, y los resultados indicaron también que los voluntarios generaron anticuerpos contra el ébola y otros tuvieron una mayor respuesta inmune. Estos resultados serán publicados hoy en el New England Journal of Medicine. La vacuna consiguió proteger del contagio al 100% de los monos con los que se experimentaron en su anterior fase. Ahora queda por ver si produce el mismo efecto en los humanos.
La siguiente fase de pruebas de la vacuna sería desarrollada en Liberia con un gran despliegue médico y personas infectadas por el virus. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que continúan con un plan acelerado para hacer ensayos de este calibre.
La vacuna contiene ADN de los dos tipos de ébola registrados, Zaire y Sudán, siendo el primero el causante del brote en África Occidental, que ya se ha cobrado 5689 vidas. Utiliza un virus de chimpancé desactivado para llevar ese ADN infectado al cuerpo para que éste aprenda a combatir una de las proteínas que recubren el ébola.
Fuente: El País Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario