"Nuestros resultados muestran que una mayor adherencia a la dieta mediterránea se asocia con telómeros más largos. Así, nuestros hallazgos secundan los beneficios de la adherencia a este tipo de alimentación para promover tanto la salud como la longevidad" afirmaba Immaculata De Vivo, directora del estudio y doctora en la Escuela de Salud Pública.
Estos telómeros son secuencias de ADN localizadas en los extremos de los cromosomas que se acortan por cada división celular. Como demuestra el estudio, la longitud de estas secuencias son las que determinan la esperanza de vida. Se evaluaron los hábitos alimenticios de 4746 mujeres sanas así como la longitud de sus telómeros, quienes participaban en el "Nurses" Health Study.
Para concluir el estudio, los doctores determinaron que cualquier tipo de alimentación sana produce una mayor longitud de los telómeros, pero resalta la dieta mediterránea como la más eficaz. Además de la esperanza de vida, esta dieta ya ha demostrado en numerosas ocasiones su eficacia en la mejora de la salud, en campos como el cáncer o la diabetes.
Fuente: www.sonbuenasnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario