Aspecto estimado de la corteza terrestre |
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y su director general, Francisco Marín, representarán a España en este proyecto al que se han sumado algunos de los organismos espaciales de la Unión Europea, como son el DLR alemán, el CNES de Francia o UKSA de Reino Unido.
Esta iniciativa viene dada por Naciones Unidas y otros entes internacionales al percatarse de que la órbita terrestre está altamente poblada de objetos, como son los satélites, las naves o la basura espacial. Esto produce un aumento en las posibilidades de colisión y el incremento incontrolado de objetos en nuestra órbita. Para controlar y gestionar adecuadamente esta situación, se han financiado diversos estudios e investigaciones a nivel global.
Los ciudadanos europeos dispondrán de distintos tipos de alerta ante posibles colisiones en la atmósfera cuando el SST comience su actividad. Cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros. Se prevé que su financiación irá aumentando exponencialmente hasta alcanzar los 1000 millones de euros en 2020. El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, será el encargado de representar a la parte española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario