Participantes de la carrera / Europapress |
La carrera tuvo una asistencia de 300 corredores amantes del running y de los animales, que corrieron acompañados de sus perros para demostrar la coordinación y cooperación entre estas mascotas y sus dueños. Contaron con la presencia de Juan Carlos Higuero, corredor olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín, experto en carreras de fondo. Los corredores podían correr en dos categorías diferentes: Una para principiantes, con una extensión de 4,5 kilómetros, y otra para corredores más expertos, de 10 kilómetros. También se celebró una carrera popular paralela de 1 milla para mostrar el apoyo a la causa.
Con motivo de la carrera, se colocaron diferentes stands de los distintos patrocinadores del evento. También se colocó una carpa de la Fundación ONCE del Perro Guía, en la que se proporcionó información acerca del mundo canino y las personas ciegas. Se ofrecieron distintos consejos para el adiestramiento y entrega de un perro guía a una persona invidente. También se promocionó el servicio de ONCE con respecto a la recogida de cachorritos sin hogar y perros guía jubilados.
Para apoyar los derechos de los animales y promocionar el deporte como vehículo, el dinero recaudado será donado por la Asociación La Cantera a la Fundación ONCE del Perro Guía para colaborar y desarrollar el trabajo de esta organización. Esta primera edición ha sido todo un éxito y se espera que se repita los próximos años.
Fuente: España Buenas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario