Médico voluntario y paciente / Corresponsables.com |
El proyecto denuncia las malas condiciones en las que se encuentra la población del país asiático con respecto a las cataratas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba de que las cataratas son la principal causa de ceguera en los países menos desarrollados, ya que no se tratan correctamente ni se operan. El 80% de los casos de ceguera en estos países son a causa de las cataratas.
En Bangladesh, unas 800.000 personas sufren cataratas, de las cuales, 40.000 son niños. Esto significa que el 80% del total de casos de ceguera mundial pueden ser tratados o evitados. El objetivo de este proyecto, además de ayudar a los 170 pacientes con cataratas, es atraer la atención hacia este asunto y concienciar a otras organizaciones y gobiernos para que hagan prácticas parecidas.
La expedición a Bangladesh se produjo entre los días 1 y 6 de noviembre, en el Lifebuoy Friendship Hospital, un hospital flotante, propiedad de Unilever España, que da atención médica a hasta cuatro millones de pacientes en situación de marginación social y donde trabajan únicamente médicos voluntarios. La líder de este proyecto es Elena Barraquer, también médico voluntario.
Fuente: España Buenas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario