lunes, 14 de diciembre de 2015

Adolescente boliviano inventa un robot hecho de basura

Esteban controlando a Wall-Ekitt / Cambio
Esteban Quispe, un joven de 16 años residente en Patacamaya (La Paz, Bolivia), ha sido el inventor del revolucionario Wall-Ekitt, un robot construido a partir de deshechos recogidos en puntos limpios de la ciudad. El adolescente comenzó en el mundo de la robótica a los 10 años, sin formación previa y de forma autodidacta.

Wall-Ekitt recibe su nombre como tributo al robot de la película de animación de Pixar Wall-E, debido a su gran parecido. Es un robot pequeño, hecho de lata, que se controla mediante un smartphone a través de una aplicación, la cual ha sido también diseñada y puesta en marcha por Esteban. El robot tiene la capacidad de detectar y esquivar obstáculos en el camino.

Esteban comenzó en el mundo de la robótica junto con su hermano y su padre, quienes trastean en un taller improvisado construido en su propia casa. La familia de Esteban tiene orígenes humildes, y el joven se vio obligado a vender sus ingeniosos inventos para ayudar a impulsar la economía familiar. Después de la invención de Wall-Ekitt, Quispe ha sido galardonado con el primer premio de la Olimpiada Estudiantil de su país, además de recibir becas universitarias.


Fuente: www.cuentamealgobueno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario